El aviso oportuno y la rápida reacción del personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla permitió detener a uno de los tres sujetos sorprendidos robando una bomba desde las instalaciones de Aguas Andinas en Chocalán.
El hecho ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este martes en una propiedad ubicada a un costado de la Medialuna, lugar hasta el que llegaron los sujetos a bordo de una grúa cama.
Tras ingresar a las instalaciones procedieron a sustraer una bomba elevadora, avaluada en 60 millones de pesos, la que cargaron en la grúa.
Fue un testigo del hecho quien se comunicó con el 1452 de la municipalidad, alertando a personal de Seguridad Pública los que rápidamente llegaron al lugar.
Al verse sorprendidos, dos de los ladrones emprendieron una veloz huida en dirección a Carmen Bajo, mientras que el conductor de la grúa fue retenido en el lugar hasta la llegada de Carabineros. El director de Seguridad Pública, Guillermo Villagra entregó más detalles del trabajo de su personal.
El detenido, identificado con las iniciales T.O.S de 27 años, domiciliado en Talagante, quedó a disposición del tribunal de Garantía de Melipilla, por el delito de robo en lugar no habitado.