PDI de San Antonio desarticula banda criminal tras meses de investigación

Luego de diez meses de intensas pesquisas, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones logró desmantelar una banda delictual vinculada a violentos asaltos en la provincia de San Antonio.

 En operativos simultáneos realizados en las comunas de San Antonio y Cartagena, tres jóvenes, de entre 19 y 28 años, fueron detenidos por su participación en diversos delitos, entre ellos robo con intimidación, robo con violencia, infracción a la ley de drogas, tenencia ilegal de armas y receptación.

La clave de la investigación fue el seguimiento de un vehículo aparentemente inofensivo, pero que se convirtió en el sello de los delincuentes: 

una camioneta de motor sonoro que se desplazaba sigilosamente por los cerros y calles de la provincia.

 Este rastro nunca fue perdido por los detectives de la BIRO de San Antonio, quienes bautizaron el caso como “Operación Fiorino”.

Además de los tres sujetos, también fue aprehendida la pareja de uno de los delincuentes, en cuyo poder se encontraron armas de fuego presuntamente utilizadas en los robos.

 Con estos arrestos, la PDI busca cerrar el círculo de una investigación que ha golpeado a una estructura criminal activa en la zona y devolver la sensación de seguridad a los habitantes de la provincia.

Las diligencias continúan y se espera que los detenidos sean formalizados en los próximos días, mientras las autoridades trabajan en esclarecer otros delitos que podrían estar relacionados con la banda. 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!