Este domingo 24 de agosto, la Parroquia Santa Teresa de Los Andes de Melipilla realizará una nueva versión de su Caravana Solidaria, actividad que busca recolectar alimentos no perecibles y legumbres para la ayuda fraterna y el comedor solidario de adultos mayores que funciona diariamente en la parroquia.
La caravana partirá a las 15:00 horas desde la iglesia ubicada en la intersección de Pardo con Benítez, recorriendo las calles del sector parroquial para invitar a la comunidad a colaborar con donaciones de alimentos.
El encargado de comunicaciones de la parroquia, Braulio Vera, entregó detalles de la actividad.
Asimismo, Vera destacó que la caravana estará compuesta por una camioneta y varios vehículos que estarán debidamente identificados para la recolección de la ayuda solidaria.
Braulio Vera destacó que, actualmente, el comedor solidario de la parroquia entrega alimentación diaria a 18 adultos mayores, además de preparar raciones que son retiradas por otras personas para ser llevadas a sus hogares, lo que hace fundamental el aporte de la comunidad para sostener esta obra.
El año pasado la Caravana Solidaria logró reunir 600 kilos de mercadería, y el desafío para este 2025 es superar esa cifra, reafirmando el compromiso con la solidaridad y el apoyo a quienes más lo necesitan.