Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, el Párroco de la Catedral de Melipilla, Padre Víctor Fernández, extendió una cálida invitación a toda la comunidad para participar en las celebraciones litúrgicas de Nochebuena y Navidad, recordando que el centro de esta festividad es el nacimiento de Jesús.
Así, este miércoles 24 de diciembre, tanto en la Catedral como en la capilla Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la población Padre Demetrio Bravo, se ha definido que el horario de las misas será a las 19:00 horas, para permitir que las familias se reúnan en oración antes de sus cenas de Nochebuena.
Mientras que el jueves 25 de diciembre, para la fiesta de la Natividad solo habrá misa en la Catedral al mediodía. El Padre Víctor entregó el detalle de ambos días.
El párroco enfatizó que, a pesar de los tiempos complejos y las situaciones de pérdida o enfermedad que puedan estar atravesando algunos hogares, la Navidad debe ser una instancia de paz y fortaleza espiritual. Hizo un llamado especial a no perder de vista el origen de la fiesta entre el ruido y el comercio:
Este año, la decoración del pesebre en la Catedral tiene un simbolismo especial. Las figuras de María y José se han ubicado de forma lateral para representar a una comunidad que camina hacia el encuentro con el Señor, en sintonía con el cierre del Año Jubilar.
Finalmente, el Padre Víctor compartió la excelente noticia del cierre de la campaña “Caja de Navidad”. Gracias a la solidaridad de los fieles, se logró recaudar más de 6 millones de pesos, permitiendo entregar 250 cajas de alimentos a familias vulnerables, adultos mayores y personas postradas de la comuna.