Durante la mañana de este martes se desarrolló un amplio operativo policial en el sector de Las Praderas, comuna de Peñaflor.
La intervención fue ejecutada de manera conjunta por la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros de la 56ª Comisaría y el Ministerio Público, en el marco del trabajo coordinado desde la Mesa Jurídico-Policial convocada meses atrás por la Delegación Presidencial Provincial de Talagante.
El procedimiento dejó como resultado preliminar diez personas detenidas, entre ellas dos cabecillas de organizaciones criminales dedicadas al microtráfico de drogas y al porte ilegal de armas.
El mayor de la 56° comisaría de Peñaflor, Renato González, dio cuenta del procedimiento:
La investigación se inició en agosto, tras denuncias por disparos injustificados en distintos sectores de población Las Praderas.
Según explicó el fiscal de Talagante, Claudio Álvarez, las indagatorias realizadas en paralelo por la PDI y Carabineros permitieron identificar y desarticular dos bandas lideradas por mujeres, las cuales contaban con un alto poder de fuego.
El subprefecto de la Bicrim de Peñaflor, Mauricio Bustos, destacó la eficiencia del trabajo investigativo que derivó en la detención de los involucrados y la incautación de armas y drogas.
Finalmente, la delegada presidencial de Talagante, Stephanie Duarte, valoró el operativo como un ejemplo del trabajo mancomunado entre la fiscalía, las policías y la delegación presidencial, resaltando que este tipo de acciones buscan devolver tranquilidad y seguridad a los vecinos de la comuna.
La detención de diez personas y la incautación de armas y drogas constituyen un avance significativo en la desarticulación de bandas que operaban en la comuna, reafirmando que el trabajo conjunto de las instituciones es clave para devolver seguridad y tranquilidad a la comunidad.