Oficialismo cuestiona gabinete Kast

Tras la presentación del gabinete del presidente electo José Antonio Kast, desde el oficialismo surgieron fuertes críticas a algunos de los nombres anunciados. El caso que generó mayor polémica fue el de Trinidad Steinert, quien dejó su cargo como fiscal regional de Tarapacá para integrarse al nuevo equipo de Gobierno.

La diputada Maite Orsini (FA) cuestionó el paso directo de la persecutora a un cargo político, señalando que esto daña la imparcialidad del Ministerio Público y podría afectar el Estado de Derecho.

En tanto, su par del Partido Socialista, Raúl Leiva, advirtió que esta situación supone un desafío para la autonomía del Ministerio Público.

A su vez, El diputado Daniel Manouchehri (PS) señaló que no se han cumplido las promesas de austeridad y advirtió sobre eventuales conflictos de interés, además de cuestionar la coherencia y la preparación técnica de algunos de los ministros nombrados.

Por otro lado, el nombramiento de Judith Marín, militante del Partido Social Cristiano, como próxima ministra de la Mujer ha despertado inquietud en la diputada Ana María Gazmuri (AH) quién manifestó su preocupación por las definiciones previas de Marín, quien en ocasiones anteriores ha planteado la posibilidad de una eliminación o fusión de la cartera.

Finalmente, entre los nombramientos que generan preocupación en el oficialismo se encuentran Jorge Quiroz, designado para el Ministerio de Hacienda, e Iván Poduje, quien asumirá en Vivienda.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!