Las policías de Melipilla investigan una seguidilla de robos que afectaron a tres establecimientos educacionales durante los últimos días, delitos que han encendido las alertas en distintos sectores de la comuna.
El primer hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando el sistema de alarma del Colegio Logroño, ubicado en calle Hurtado a la altura del 40, se activó alertando la presencia de desconocidos al interior del recinto.
Al arribar, se constató que los antisociales habían sustraído un televisor avaluado en 400 mil pesos, dándose a la fuga antes de la llegada de Carabineros.
Los otros dos robos quedaron al descubierto la mañana del lunes. El primero afectó al Jardín Infantil Francia, ubicado en pasaje Francia de la Villa Rinconada Oriente.
Desconocidos forzaron el portón principal y accedieron a una bodega, desde donde sustrajeron seis cilindros de gas de 45 kilos, además de ocasionar daños en el lugar. El avalúo total del delito bordea los dos millones de pesos.
El tercer ilícito se registró en el Jardín y Sala Cuna Sueño de Colores, ubicado en la esquina de Carlos Avilés, recinto que ya ha sido víctima de reiterados robos en los últimos meses.
En esta ocasión, los delincuentes ingresaron a una oficina y se llevaron un monitor de computador junto a otros accesorios menores.
De los dos primeros robos tomó conocimiento Carabineros, mientras que la denuncia por el último hecho fue interpuesta ante la Policía de Investigaciones (PDI), que quedó a cargo de las diligencias para establecer el paradero de los autores.