La Sala de la Cámara de Diputados de Chile aprobó una moción que obliga a Municipalidades y Gobiernos Regionales a transmitir sus sesiones ordinarias.
En concreto, el proyecto define una nueva obligación para los concejos municipales y consejos regionales. Ella pasa por establecer que sus sesiones públicas se transmitirán, simultáneamente, por cualquier medio electrónico capaz de emitir imagen y voz.
Asimismo, deberán publicarse las grabaciones de las sesiones en la página web institucional. Otra opción es que se suban a alguna plataforma de libre acceso en internet. En tal caso, tendrá que constar el enlace hacia la página institucional o en otras plataformas oficiales de información al público.
Para lo anterior, se fija un plazo de 72 horas siguientes a su celebración. Además, se indica que las grabaciones se deberán mantener disponibles por el plazo mínimo de 3 años.
El detalle de esta información, lo recibimos directamente desde Valparaíso en el siguiente despacho de Radio Cámara de Diputados de Chile.