La Municipalidad de Melipilla volvió a alertar a la comunidad tras recibir nuevas denuncias de vecinos que aseguran haber sido visitados por personas que, bajo engaños, intentan ingresar a los domicilios haciéndose pasar por trabajadores de empresas de servicios o funcionarios de instituciones públicas, incluso del propio municipio.
Hace algunos días se había advertido sobre falsos funcionarios de la empresa CGE que recorrieron distintos sectores de la comuna, hecho que generó numerosas denuncias.
Sin embargo, la situación persiste y así lo han constatado desde la Dirección de Seguridad Pública e Inspección de la municipalidad.
El director del área, José Miguel Riquelme, se refirió a este problema y entregó antecedentes sobre las denuncias recibidas.
Frente a estos hechos, Riquelme entregó una serie de recomendaciones a la comunidad, entre ellas exigir siempre la identificación de los supuestos trabajadores y, ante cualquier duda o sospecha, comunicarse inmediatamente con el número de emergencias de la municipalidad 1452 o directamente con Carabineros.
Desde el municipio reiteraron el llamado a los vecinos a estar atentos y no entregar información ni permitir el ingreso de desconocidos sin verificar previamente su identidad.
Imagen referencial.-