Un caso de maltrato animal fue abordado en Curacaví por un equipo multidisciplinario de la Municipalidad en coordinación con Carabineros, tras una denuncia realizada por la comunidad.
De acuerdo a una denuncia en redes sociales, una mujer habría golpeado un gato hasta matarlo, infringiendo claramente la ley de tenencia responsable de mascotas.
La primera intervención se efectuó con inspectores municipales y posteriormente se sumó la participación de una abogada, una veterinaria y un funcionario policial, quienes evaluaron la situación conforme a la legislación vigente.
La abogada Fabiola Astudillo, señaló que se constató que la persona denunciada no contaba con las condiciones necesarias para mantener animales, por lo que se determinó el retiro de los gatos, tarea que implicará un operativo especial debido a la conducta feral de los felinos.
Por su parte, la veterinaria del centro municipal, Ivana Maggini, indicó que para poder retirar la gran cantidad de gatos que tiene la mujer, se debe hacer un operativo mayor.
La administración encabezada por el alcalde Christian Hernández, reiteró el llamado a efectuar denuncias serias y responsables a través de los canales formales de la Municipalidad, como el número *4129, para dar curso a los procedimientos legales correspondientes.
Sobre este caso puntual, se espera se inicien las acciones legales en los próximos días, una vez que se reúnan nuevos antecedentes.