En el marco del “Mes de la Prevención del Cáncer de Mama”, la Municipalidad de Curacaví ha iniciado una importante campaña de concientización, iluminando su fachada de color rosa, símbolo internacional de esta iniciativa.
La acción no solo busca visibilizar la enfermedad, sino que también se complementará con una medida sanitaria crucial para la comunidad: la pronta habilitación de mamografías gratuitas para las mujeres de la comuna.
Próximamente se estará informando de forma detallada cómo y dónde inscribirse para acceder a este examen preventivo en las dependencias de la Municipalidad, facilitando el acceso a un control médico que puede salvar vidas.
Así lo detalló, Leslie Vásquez, trabajadora del Centro de las Mujeres Dideco en la Municipalidad de Curacaví:
La necesidad de priorizar los exámenes de detección se fundamenta en las preocupantes cifras que mantiene el país. El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en Chile.
El llamado a la comunidad de Curacaví es a estar atenta a los próximos anuncios de la Municipalidad para aprovechar esta oportunidad gratuita y priorizar su salud.