En la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Melipilla, realizada ayer martes, se votó una modificación presupuestaria que implicó la disminución de recursos en ciertos ítems y el traspaso de esos fondos a otras partidas que fueron aumentadas.
La votación estuvo dividida, ya que concejales como Paola Palacios, Nicolás Martínez y Víctor Loyola votaron en contra. La principal razón fue que entre los ítems reducidos se encuentran los destinados a asistencialidad y emergencia, a los cuales se les restó en total 430 millones de pesos.
Esta decisión generó opiniones contrapuestas, ya que la modificación incrementó los recursos de partidas como gastos de representación, protocolo y ceremonial, así como servicios de pago y cobranza, entre otros. El concejal Víctor Loyola manifestó su rechazo a esta modificación.
Loyola recalcó que restar recursos de Emergencia y Asistencialidad perjudica a muchas personas que diariamente llegan al municipio a solicitar ayuda social.
Desde la administración municipal, la alcaldesa, Paula Gárate se refirió a esta modificación presupuestaria y a la necesidad de aprobar para cumplir ciertos compromisos de pago de servicios.
Con la aprobación de esta modificación presupuestaria, el Concejo Municipal de Melipilla deja en evidencia las diferencias de criterio entre los ediles, especialmente en torno a la priorización de los recursos municipales.