La fiscal jefa de Talagante, Tania Sironvalle, formalizó cargos en contra de dos adolescentes extranjeros —uno de nacionalidad haitiana, otro colombiana— por robo con intimidación reiterado, vinculados a al menos cinco “turbazos” ocurridos durante este año en las comunas de Peñaflor y Padre Hurtado.
Los jóvenes, de 16 y 17 años, serán sometidos a internación provisoria, medida cautelar que implica que permanecerán bajo custodia mientras se desarrolla la investigación. El tribunal fijó un plazo de 120 días para dichas diligencias.
En los procedimientos, además de los testimonios recopilados por la comunidad afectada, se incautaron armas de fuego, teléfonos celulares y municiones.
La fiscal Tania Sironvalle explicó que la formalización se basó en denuncias de la comunidad que alertaron sobre múltiples hechos de robo con intimidación, los cuales se investigaron con pruebas que asentaron la participación de los menores.
El fiscal regional Marcos Pastén agregó que se solicitó internación provisoria para proteger la seguridad de la investigación y evitar la comisión de nuevos ilícitos.
Imagen referencial.-