La Delegación Presidencial Provincial de Melipilla desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa Provincial de Personas en Situación de Calle, instancia que reunió a diversas instituciones públicas y privadas con el fin de coordinar acciones en apoyo a quienes viven esta realidad en la provincia.
La reunión fue encabezada por el encargado territorial de la Delegación, Fernando Gutiérrez, y contó con la presentación del programa Ruta Social “Noche Digna”, a cargo de Boris Cerda, iniciativa que busca acompañar a las personas en situación de calle durante los meses más fríos del año. Este dispositivo considera la entrega de desayunos, cenas, kits de higiene y abrigo, además del trabajo de un equipo de profesionales en terreno para brindar acompañamiento y apoyo.
Fernando Gutiérrez destacó que el programa es un esfuerzo del Gobierno, con recursos del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que apunta a fortalecer la red de apoyo hacia las personas en situación de calle mediante la coordinación interinstitucional y la acción comunitaria. “Tuvimos nuestra Mesa Provincial de Personas en Situación de Calle, donde nos reunimos distintas instituciones y organizaciones de la provincia, con el fin de coordinar acciones para mejorar la calidad de vida de quienes viven en situación de calle, y poder acompañarlos en su proceso de superación”, señaló Gutiérrez.
En este sentido, explicó que se establecieron acciones conjuntas entre los integrantes de la mesa, destacando la labor del equipo de Noche Digna, que recorrerá diariamente la provincia para entregar apoyo directo en terreno.
Con este trabajo colaborativo, la Delegación Presidencial busca reafirmar el compromiso de las instituciones públicas y privadas para entregar respuestas efectivas y humanas a quienes más lo necesitan en la provincia de Melipilla.