En una ceremonia encabezada por la alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, junto a autoridades locales y representantes del Servicio de Salud, se dio inicio oficial al funcionamiento de la Central Logística de Abastecimiento de Medicamentos, conocida como Droguería Comunal.
Este hito estratégico permitirá almacenar y distribuir fármacos e insumos a todos los centros de la red (CESFAM, CECOSF y SAPU), garantizando la continuidad de los tratamientos para los vecinos de la comuna.
El proyecto, que hoy es una realidad, tuvo su origen años atrás ante la necesidad de mejorar las condiciones de resguardo de los insumos médicos.
Así lo recordó la Directora Técnica de la unidad, la químico farmacéutica Johanna Chávez:
La puesta en marcha de la Droguería de la Corporación Municipal de Melipilla no estuvo exenta de desafíos.
Johana Chávez recordó que el proceso incluyó desde la regularización de terrenos hasta la obtención de las certificaciones sanitarias necesarias para operar bajo los estándares del Ministerio de Salud.
Finalmente, tras años de gestión y un esfuerzo coordinado entre autoridades y funcionarios, la infraestructura logró cumplir con todos los requerimientos técnicos y legales.
La Directora Técnica destacó el cierre de esta etapa con la obtención de los permisos finales:
Esta nueva unidad no solo asegura el abastecimiento oportuno, sino que también supervisa las normativas de las políticas farmacéuticas, elevando los estándares de seguridad y eficiencia en la Atención Primaria de Salud de Melipilla.