La mañana de este jueves, la Plaza de Armas de Melipilla se llenó de música y tradición con la XIII edición de Pañuelos al Viento, actividad organizada por la Dirección de Educación de la Corporación Municipal, con la que la comuna dio inicio oficial a las celebraciones de Fiestas Patrias.
En el encuentro participaron delegaciones de los 26 colegios de la comuna, cada una integrada por alrededor de 40 alumnos, lo que permitió reunir a más de mil estudiantes que bailaron cueca ante las autoridades y la comunidad que asistió al evento.
La jornada comenzó con la bienvenida oficial y el saludo de la alcaldesa, Paula Gárate y el secretario general de la Corporación, Juan Pablo Barros, tras lo cual se dio inicio a las presentaciones de cueca.
Los colegios se organizaron en tres bloques, lo que permitió disfrutar de manera continua del entusiasmo y talento de los estudiantes, quienes llenaron de color y folclor la plaza. Juan Pablo Barros destacó la alta convocatoria alcanzada.
De esta manera, Pañuelos al Viento reafirmó su condición de una de las tradiciones más representativas de septiembre en Melipilla, convocando a toda la comunidad en torno a la cultura y la identidad nacional.