La Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla, en coordinación con el Ministerio de Transporte, desarrolló ayer una extensa labor de fiscalización vehicular en Plaza de Armas, con el objetivo de fortalecer el orden y la seguridad en las calles más transitadas del centro.
Durante la jornada se realizaron 144 controles de tránsito, que derivaron en 12 infracciones, entre ellas algunas de carácter grave, como conducir con licencia vencida y revisión técnica vencida, lo que incluso generó dos retiros de vehículos.
A este operativo se sumó una segunda fiscalización, donde se efectuaron 82 controles, resultando en 9 infracciones del MTT, 5 retiros de vehículos y 6 infracciones cursadas por Inspección Municipal.
Operativos que fueron calificados positivamente por el director de seguridad Pública de la municipalidad, José Miguel Riquelme, quien dijo que estos procedimientos buscan asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y mejorar la convivencia vial en la comuna.
Estas acciones forman parte del plan permanente de la Municipalidad de Melipilla para fortalecer la seguridad y el orden en la comuna, impulsando controles regulares que contribuyan a una convivencia vial más segura para todos.