En el marco de las actividades de aniversario del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla, el reconocido geógrafo y académico Marcelo Lagos ofreció este lunes la charla titulada “El cuidado de nuestra casa: la Tierra”, dirigida a estudiantes, profesores, directivos y miembros de la comunidad educativa.
La exposición se centró en la comprensión de la naturaleza del planeta y el complejo entramado de relaciones humanas y no humanas que hacen posible la vida, con el propósito de generar conciencia sobre los desafíos ambientales actuales y la urgente necesidad de construir un mundo más sustentable.
Lagos se mostró contento de estar en Melipilla compartiendo un tema tan relevante.
Marcelo Lagos recalcó el rol fundamental que tienen las nuevas generaciones en el cuidado del planeta, en contraste con el mal comportamiento ambiental que —reconoció— hemos tenido los adultos de hoy.
Durante su visita, también se abordó otro de los temas en los que Marcelo Lagos es referente: la actividad sísmica en Chile.
Al ser consultado por la creciente ola de desinformación en redes sociales —donde circulan supuestas predicciones de terremotos con fechas exactas—, el académico fue categórico…
Por su parte, la directora del establecimiento, Caroll Silva, valoró la visita del destacado geógrafo y destacó que esta actividad refuerza uno de los sellos educativos del liceo: el compromiso con el medioambiente.
La charla de Marcelo Lagos no solo fue una instancia formativa, sino también una invitación directa a la acción y reflexión, en un contexto global donde el cambio climático y la crisis ambiental son desafíos urgentes para toda la humanidad.