CyberDay 2025, organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se realizará entre el lunes 2 al miércoles 4 de junio a partir de las 00:00 hrs. en el sitio oficial www.cyber.cl. El evento de e-commerce este año contará con la participación de 686 marcas y proyecta ventas cercanas a US$ 520 millones, un alza del 2 % respecto a 2024.
Para enriquecer la experiencia de compra, este año debutará la CyberApp, aplicación oficial que permite al usuario personalizar su navegación, agrupar preferencias por categorías y descubrir ofertas a través de un buscador avanzado y opciones de “ofertas aleatorias”.
Recomendaciones MDR para un CyberDay seguro
La Asociación Gremial de Marcas del Retail (MDR) refuerza que la sostenibilidad del comercio digital depende de un ecosistema confiable y equitativo. Gonzalo Errázuriz, gerente general de MDR, señala:
“Estos eventos de e-commerce dinamizan la economía y fortalecen el vínculo con los consumidores. Para que sigan siendo un canal sólido de crecimiento, es fundamental que tanto compradores como vendedores operen en un ecosistema seguro y justo”.
En esa línea y para apoyar a los consumidores a realizar compras seguras y evitar fraudes, la asociación gremial recomienda:
- Verificar la conexión segura: Confirma que la URL comience con https y muestre el candado de seguridad.
- Usar métodos de pago confiables: Prefiere plataformas oficiales que ofrecen protocolos antifraude y respaldo ante cargos no autorizados.
- Desconfiar de descuentos excesivos: Ofertas muy altas pueden ocultar productos falsificados o vendedores no autorizados.
- Leer opiniones y calificaciones: Revisa reseñas en sitios de confianza antes de concretar la compra.
- Mantener contraseñas robustas: Emplea combinaciones únicas y activa la verificación en dos pasos cuando esté disponible.
- Evitar enlaces sospechosos: No hagas clic en correos o mensajes de procedencia incierta.
- Conocer tus derechos: Infórmate sobre el derecho a retracto, políticas de devolución y garantías legales.
Puedes revisar el detalle de estas recomendaciones aquï
La Asociación Gremial de Marcas del Retail invita a medios de comunicación y consumidores a difundir y seguir estas recomendaciones para garantizar una experiencia de compra eficiente, confiable y protegida.