Una serie de actividades realizó durante los últimos días la comunidad educativa del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de Melipilla, en el marco de la conmemoración del Día de la Educación Técnico-Profesional, fecha que busca relevar la importancia de este tipo de enseñanza para el desarrollo económico y social del país.
En el caso del establecimiento melipillano, su carácter polivalente le permite aportar a la comunidad con dos especialidades: Servicios de Turismo y Enfermería, entregando a sus estudiantes herramientas técnicas para insertarse al mundo laboral o continuar sus estudios superiores.
La directora del liceo, Caroll Silva, destacó el aporte que realiza el establecimiento en la formación de jóvenes con competencias en áreas de alta demanda.
Agregó que, en el marco de la conmemoración, también se desarrollaron actividades de vinculación, como la invitación a alumnos de octavo básico para conocer la oferta académica del liceo, incentivando a las nuevas generaciones a optar por la educación técnico-profesional.
Finalmente, la directora resaltó que el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza se ha posicionado como una alternativa educativa de calidad en la zona, siendo incluso invitados a exponer sus experiencias y el trabajo que realizan en esta área.
Cabe consignar que son tres los establecimientos públicos de Melipilla que ofrecen educación técnico profesional. Además del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza se suman el Liceo Politécnico y el Liceo de Bollenar.