La zona rural de Camino a Cuesta Barriga, que conecta Padre Hurtado con Curacaví, se ha convertido en el epicentro de un complejo caso policial tras el hallazgo de restos humanos.
Este descubrimiento tuvo lugar en el marco de las investigaciones relacionadas con el cadáver encontrado el pasado viernes en el mismo sector.
Los nuevos restos fueron ubicados cerca de los encontrados días antes, incrementando la incertidumbre y preocupación en el área.
Las autoridades enfrentaron un arduo desafío, dada la dificultad de acceso al lugar, lo que ha requerido un trabajo meticuloso por parte de equipos especializados.
Así lo explicó a minutos del hallazgo el Fiscal ECOH, Rodrigo Moya.
Dijo que la investigación se ha ampliado para incluir denuncias por desapariciones, secuestros y presuntas desgracias, alimentando las inquietudes de la comunidad.
El jefe nacional de delitos contra las personas, prefecto Inspector de la PDI, Jorge Abatte, indicó que hasta ese momento no tenían claridad a cuántas personas corresponden los restos encontrados.
Por su parte, el alcalde de Padre Hurtado, Felipe Muñoz, expresó su preocupación por la inseguridad en las zonas rurales y criticó la insuficiente colaboración gubernamental en estas materias, destacando los esfuerzos que los municipios están realizando para enfrentar estos problemas.
Esta mañana, el fiscal ECOH, Héctor Barros, indicó que se tratan de varios cuerpos y lo confirmó detallando que sería un lugar “tradicional” del Tren de Aragua.
Estas declaraciones son diametralmente opuestas a las del ministro de seguridad pública, Luis Cordero, quién señaló que los restos hallados corresponden a cuerpos usados como material de estudios.
Sobre el cadáver encontrado el viernes, esta mañana se informó la detención de un sujeto por el delito de secuestro con homicidio ocurrido el 31 de marzo en la comuna de Maipú.
Los restos de la víctima, un joven de 22 años, fueron hallados en la cuesta Barriga, en el límite de Padre Hurtado con Curacaví.
El imputado, un hombre de 32 años identificado con las iniciales N.E.D.G., fue capturado la noche de este miércoles por personal de la PDI.
Por dicho secuestro con homicidio, pasará a control de detención durante este jueves en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago
Mientras se sigue investigando sobre la procedencia de los otros restos humanos encontrados en las cercanías del lugar.