En el último partido de Deportes Melipilla jugado el pasado viernes, los asistentes fueron testigos de un récord con el debut de Tomás Felipe Meneses Santibáñez.
Meneses quien vive en la población La Foresta en Melipilla nació el 2 de marzo de 2011, y a sus 14 años y 271 días se transforma en el jugador más joven en debutar en el fútbol profesional chileno.
Meneses ingresó a los 80’ por Gustavo Luarte en el triunfo de Deportes Melipilla por 4-3 sobre Santiago City en la última fecha del campeonato de segunda división 2025.
El récord lo ostentaba Nicolás Millán Carrasco, quien nació el 17 de noviembre de 1991 y debutó el 10 de septiembre de 2006 por el torneo de Clausura 2006, en el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo. Claudio Borghi lo hizo ingresar a los 79’ por Felipe Mella.
Al momento de ingresar Millán tenía 14 años y 298 días, mientras que Meneses debutó con 14 años y 271 días. Por lo que se transforma en el futbolista más joven en debutar en el fútbol profesional chileno.
El delantero indicó en declaraciones a La Marcha del Deporte estar “muy orgulloso y agradecido del profe por la confianza y a toda mi familia que me está apoyando”. Respecto de debutar a los 14 años señaló que “es un logro muy grande y orgulloso por la fé que me tuvieron”. También destacó el apoyo de los compañeros desde el momento en que se integró a los entrenamientos.