Jefe de Inspección de la Municipalidad de Melipilla entrega detalles sobre modificaciones en la Feria Navideña de Las Torres

El Jefe del Departamento de Inspección de la Municipalidad de Melipilla, Gonzalo Gárate, entregó detalles sobre el funcionamiento y las modificaciones de la tradicional Feria Navideña de Las Torres, incluyendo cambios en su calendario y reubicación, además de información sobre otras ferias de autogestión en la comuna.

Gárate confirmó que, a solicitud de los vecinos y con el respaldo de la alcaldesa, Paula Gárate, el reglamento de la feria fue modificado en puntos esenciales, como sus fechas y ubicación.

La principal Feria Navideña de Melipilla, en la avenida Las Torres, iniciará y finalizará en nuevas fechas, debido a las elecciones presidenciales. 

Comenzará el lunes 15 de diciembre y se va a extender hasta el miércoles 24. Así lo indicó Gonzalo Gárate.

 

Agregó que la Feria de Las Torres tendrá algunas modificaciones de ubicación, buscando un lugar más amplio y central, que se proyecta como el sello para futuras ferias comunales.

Así este año la feria ocupará la avenida Las Torres entre Merced y Libertad, abarcando además la plaza Los Cardenales con mayores comodidades para los comerciantes y el público.

 

Se estima que la cantidad de puestos aumentará en comparación al año pasado, superando los 500 puestos en total.

Gárate también confirmó que la Plaza de Armas no será utilizada para la feria navideña este año. Sin embargo, se habilitarán puntos de paquetería para envolver regalos cerca del centro.

Agregó que el plazo para postular a los puestos de las Ferias Navideñas de Melipilla se encuentra abierto y finaliza el 3 de diciembre.

Después de esa fecha, comienza la selección, notificación y la planificación para el marcado de la calle y el cierre de la Plaza de Los Cardenales.

 

Finalmente, el Jefe de Inspección aclaró que otras ferias en sectores rurales o fuera de la zona céntrica, como Chacra San Pedro, Rinconada Oriente, Bollenar, y otras, operan bajo normativas diferentes y no se rigen por los cambios de horario y fechas aplicados a la Feria de Las Torres.

Con estos ajustes, la Municipalidad de Melipilla busca fortalecer el ordenamiento del comercio navideño y ofrecer mejores condiciones tanto a feriantes como a vecinos. 

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!