En nuestra edición informativa de ayer dábamos cuenta de un violento y millonario robo perpetrado por delincuentes que, haciéndose pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), irrumpieron en un domicilio de la villa Chacra Hurtado, al poniente de la ciudad de Melipilla.
Pues bien, durante la noche de ayer y en un hecho de similares características, sujetos desconocidos, vistiendo ropa similar a la utilizada por la policía civil y gritando ser policías, ingresaron a un domicilio del pasaje Erasmo Carrasco, en la población Padre Demetrio Bravo.
En el lugar, los antisociales intimidaron con armas de fuego al dueño de casa, procediendo luego a sustraer diversas especies, entre ellas televisores, cámaras fotográficas y joyas, para luego darse a la fuga.
Según el relato de las víctimas, los falsos policías se movilizaban en dos vehículos de color gris, antecedente que coincide con lo señalado por los afectados en el hecho similar registrado el pasado sábado en Chacra Hurtado.
Las denuncias por ambos robos fueron interpuestas ante Carabineros de Melipilla, no descartándose que los ilícitos hayan sido perpetrados por el mismo grupo delictual, situación que es materia de investigación.