Instalan nueva señalética para hacer cumplir prohibición a buses y camiones de circular por la Cuesta Alhué

La Cuesta de Alhué, que no está habilitada para vehículos de gran envergadura, ha sido escenario de constantes bloqueos debido a que buses y camiones quedan atascados en sus curvas o atraviesan la vía. 

La situación era recurrente, en gran parte, por la insuficiencia de señalética que alertara de la prohibición de tránsito para estos vehículos pesados.

Ante esta realidad, y utilizando recursos propios, el municipio de Alhué instaló la primera señalética que refuerza la restricción de paso para vehículos de alto tonelaje.

La primera señal de prohibición fue instalada en el cruce de Santa Rosa y el segundo será instalado en San Expedito, en el otro sentido de la ruta.

Así lo informó la alcaldesa Marcela Chamorro, tras supervisar en terreno la instalación de la señalética.

 

La alcaldesa agregó que, aunque la señalización soluciona el problema inmediato de los bloqueos, el municipio mantiene la solicitud a la Dirección de Vialidad de concretar el ensanchamiento de la Cuesta de Alhué, una obra de mayor envergadura y considerada fundamental para mejorar la seguridad vial de manera definitiva.

 

Con esta acción concreta, el municipio espera poner fin a la compleja situación que generaban los constantes bloqueos de la ruta, llamando a transportistas de buses y camiones a respetar la señalética recién instalada para garantizar la seguridad y el libre tránsito en la Cuesta de Alhué.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!