Incendio forestal en San Pedro ya ha consumido cerca de 1.800 hectáreas: hay dos viviendas afectadas

El incendio forestal de gran magnitud que desde la tarde del lunes se registra en la comuna de San Pedro, se mantiene en combate y hasta este mediodía había consumido cerca de 1.800 hectáreas, según cifras de CONAF. El fuego se inició en el sector de Quilamuta y rápidamente se propagó a Cabimbao, Lo Encañado y Quincanque.

De acuerdo con el último informe, el siniestro presenta un comportamiento alto, con frentes de avance activos en todos sus sectores. No obstante, las viviendas cercanas han sido resguardadas gracias a la instalación de líneas cortafuego, lo que ha permitido un trabajo más efectivo de los equipos desplegados. Se ha confirmado la afectación de dos viviendas y una bodega. El alcalde de San Pedro, Manuel Devia, informó la habilitación de un albergue para las familias damnificadas.

En el lugar trabajan intensamente una decena de brigadas terrestres de CONAF, junto a Bomberos de San Pedro y apoyo de unidades regionales. También se cuenta con el apoyo de aeronaves, entre ellas un avión tanquero. 

Debido a la magnitud del incendio, se mantiene vigente la Alerta Roja para la comuna, mientras que durante la tarde del lunes y la madrugada de este martes, SENAPRED activó una nueva Alerta SAE de evacuación para los sectores en riesgo.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!