Incendio en Santa Filomena ya consume 1.000 hectáreas y mantiene en Alerta Amarilla a Melipilla

A 1.000 hectáreas aumentó la superficie afectada por el incendio forestal que desde el domingo afecta al sector de Santa Filomena, en Bollenar, al norte de la comuna de Melipilla.

El fuego se ha propagado por una zona de difícil acceso en la parte media del cerro, lo que ha complicado el trabajo de los equipos de infantería. En el lugar trabajan Bomberos y brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes han realizado intensos esfuerzos por contener las llamas.

La comuna de Melipilla se mantiene bajo Alerta Amarilla, y durante la mañana de este martes se retomaron las labores para controlar el avance del fuego y evitar su propagación hacia sectores habitados.

Este mediodía se desarrolló una reunión de coordinación en el puesto de comando de incidentes, con la participación de todos los organismos e instituciones que enfrentan la emergencia.

El encargado de Emergencia de la Municipalidad de Melipilla, Rodrigo Portuguez, entregó una actualización de la situación.

 

Además, Portuguez llamó a la tranquilidad de la población, indicando que actualmente el incendio no representa un riesgo para zonas habitadas. Sin embargo, recomendó a los residentes de sectores cercanos no exponerse al humo y evitar la actividad física al aire libre.

 

Por su parte, el comandante de Bomberos de Melipilla, Oscar Núñez Olmedo, también se refirió al trabajo desplegado en el lugar.

 

Suspensión de clases por mala calidad del aire

Debido a las malas condiciones del aire provocadas por el humo, la Municipalidad de Melipilla informó anoche la suspensión de clases para este martes 6 de mayo en dos establecimientos de El Bollenar: el Liceo Bollenar y el Jardín Infantil Las Travesuras.

Medidas similares fueron adoptadas en las comunas vecinas de María Pinto y Curacaví.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!