Un incendio registrado la tarde del miércoles en el sector Las Dunas de San Antonio, Región de Valparaíso, dejó como saldo la muerte de un menor de edad y la destrucción total de una vivienda.
La emergencia se produjo en el pasaje Purén con Tupungato, donde concurrieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos.
En el combate del fuego participaron 65 voluntarios, junto a personal de Carabineros, el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) y funcionarios municipales.
La víctima fatal fue identificada como un niño que cursaba primer año básico en la Escuela Villa Las Dunas. A pocos minutos de ocurrida la tragedia, el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de San Antonio, Álvaro Ponce, dio cuenta de los hechos:
Las causas del siniestro están siendo investigadas y se espera la instrucción de la Fiscalía para determinar responsabilidades. Desde la Municipalidad de San Antonio se informó que se han activado recursos para brindar apoyo a la familia afectada y a la comunidad educativa.
A partir de hoy jueves, la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM) implementará un plan de contención emocional, con la participación de psicólogos y trabajadores sociales, en coordinación con el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). El acompañamiento estará dirigido especialmente a los compañeros de curso del menor, sus docentes y el entorno escolar.