Incendio en campamento de Talagante deja un fallecido y reabre debate sobre vulnerabilidad habitacional

Durante la madrugada de este sábado se registró un nuevo episodio en el campamento Ribera del Río, sector José Leyán de Talagante, donde un hombre de 35 años perdió la vida tras la ocurrencia de un incendio, que al contrario de lo publicado en portales, NO corresponde a la reactivación del incendio del jueves. 

La víctima, de nacionalidad chilena, se encontraba pernoctando en uno de los rucos del lugar cuando las llamas aparecieron, cobrando su vida.

Así lo narró a nuestras emisoras, el capitán de Bomberos de Talagante, Fernando Azócar. 

El capitán Azócar, señaló que no es posible determinar al momento la causa y origen del siniestro, pero que el equipo de investigación de bomberos sigue trabajando en el lugar.

La identidad de la víctima no fue entregada por las autoridades, pero inicialmente se estima que la persona fallecida es un varón que pernoctaba en el lugar. Información que fue corroborada por el oficial bomberil.

Según antecedentes recopilados en el sector y aportados por los propios vecinos, el fallecido tenía registros penales y era conocido por realizar quemas de basura en el entorno.

Sobre lo complicado que es trabajar en emergencias en este campamento, el Capitán de Bomberos Fernando Azócar, nos comentó de los angosto de los caminos y la dificultad para entrar con máquinas de mayor dimensión, que son más eficientes, ya que tienen mayor capacidad de transporte de agua. 

Indicó que el ingreso para el incendio de esta mañana, donde perdió la vida una persona, también fue muy dificultoso.

El hecho vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de los asentamientos irregulares frente a emergencias de este tipo, donde las condiciones precarias y la falta de infraestructura adecuada aumentan los riesgos para sus habitantes.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!