La mañana de este martes se inauguró oficialmente la nueva oficina de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en la Delegación Provincial de Melipilla, donde los alumnos podrán realizar todos los trámites relacionados con la obtención y renovación de la tarjeta, sin necesidad de trasladarse a Santiago.
En la ceremonia participaron el delegado provincial, Bastián Alarcón; el director provincial de Educación para Melipilla y Talagante, Pablo Carrizo; el director regional de INJUV, Alexis Acevedo, y la consejera regional, Cristina Soto.
El delegado Alarcón señaló que esta es una excelente noticia para los estudiantes de la provincia.
En la misma línea, el director regional de INJUV, Alexis Acevedo, destacó la gestión de la Delegación Provincial para responder a una de las principales inquietudes de los estudiantes en materia de transporte.
Por su parte, el director provincial de Educación, Pablo Carrizo, valoró que los servicios públicos se estén acercando directamente al territorio.
Finalmente, la consejera regional Cristina Soto subrayó la importancia de contar con este beneficio en Melipilla.
¿Quiénes pueden solicitar la TNE?
- Estudiantes de establecimientos públicos y particulares subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio
- Estudiantes entre 5° básico y 4° medio de colegios particulares pagados, deben presentar un documento llamado “Carta de Desmedro Socioeconómico”, emitida por el establecimiento educacional, donde se acredite un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743.
- Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.
- Estudiantes de Magíster o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N° 878 acreditada por la institución de estudios.
¿Qué es la reposición de la TNE y cuándo debería solicitarse?
- La reposición se realiza cuando la TNE está muy deteriorada, se pierde o es hurtada al estudiante, e implica reimprimir la tarjeta y eliminar la anterior.
- También se debe solicitar una reposición, si es que el estudiante retomó sus estudios y la tarjeta que tenía anteriormente fue emitida antes del 2015.
Con esta nueva oficina, los estudiantes de la provincia podrán acceder de manera más rápida y cercana a un trámite fundamental para su movilidad y desarrollo académico.