Hospital de Melipilla entre los recintos observados por mal uso de licencias médicas en sector salud

La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer nuevos antecedentes sobre el uso irregular de licencias médicas por parte de funcionarios públicos del área de la salud, revelando que en algunos casos se llegó incluso a asistir partos mientras se encontraban con reposo médico.

En su informe más reciente, publicado este viernes, la CGR detalló que un funcionario se otorgó una licencia médica a sí mismo y, a pesar de ello, participó en la atención de un parto durante su periodo de reposo. 

Este caso forma parte de una lista de 250 funcionarios a nivel nacional que, entre 2023 y 2024, habrían incumplido su reposo indicado en la licencia médica al asistir a un total de 710 partos.

Uno de los datos que más llama la atención en el informe es que 72 de estos funcionarios realizaron partos en su lugar habitual de trabajo, a pesar de estar con licencia médica vigente, siendo uno de los recintos involucrados el Hospital de Melipilla, donde se constataron 12 casos, según la nota publicada por t13.cl

El Hospital San José encabeza la lista con 42 partos en estas condiciones, seguido por el Hospital Dr. Luis Tisné (15), el Hospital Dra. Eloísa Díaz Insunza (15) y luego el Hospital de Melipilla (12), evidenciando que el fenómeno también afecta a recintos clave en la Región Metropolitana.

Este nuevo informe vuelve a encender las alertas sobre el uso adecuado de las licencias médicas en el sistema público y el control que deben ejercer los organismos de salud y las direcciones administrativas correspondientes.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!