Un nuevo hito en materia de avances quirúrgicos marcó el hospital San José de Melipilla con la realización de la primera cirugía de histerectomía laparoscópica.
Este procedimiento quirúrgico corresponde a una cirugía mínimamente invasiva que permite extirpar total o parcialmente el útero, ovarios y/o trompas, a través de pequeñas incisiones abdominales.
La cirugía que fue realizada por el equipo de ginecología y obstetricia el recinto asistencial, significa un importante avance para el hospital, y muy especialmente para las usuarias de la provincia, contribuyendo a una recuperación postoperatoria más rápida y una mejora sustancial en la calidad de vida de cientos de pacientes que se someten a esta cirugía.
El Dr. Hernán Pérez, médico ginecólogo del establecimiento señaló que es un orgullo compartir este hito que beneficiará en diversos aspectos a las mujeres posterior a la cirugía.
Por su parte, el Dr. Gilberto Nava, ginecoobstetra del recinto destacó la disminución de los riesgos con esta técnica:
Sin duda un importante avance para el recinto asistencial local que se pone a la vanguardia de los procedimientos quirúrgicos, incorporando nuevas técnicas y mejorando la calidad de vida de las pacientes.