Durante la tarde de este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el hallazgo de restos humanos en el sector de la Cuesta Barriga, en la comuna de Padre Hurtado.
El descubrimiento se produjo mientras efectivos de la Brigada de Homicidios Metropolitana realizaban diligencias vinculadas al hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición ocurrido el pasado viernes en el mismo lugar.
El inspector Augusto Briceño, de la Brigada de Homicidios, señaló que el cadáver correspondería a un hombre adulto. “Nos encontramos realizando las diligencias para establecer la dinámica del fallecimiento de esta persona”, indicó el funcionario.
Respecto al estado del cuerpo, Briceño aclaró que aún no se puede determinar si las heridas fueron causadas por terceras personas. “No podemos referirnos a eso por el momento, ya que hay evidente acción de fauna local que ha alterado parte del cuerpo”, agregó.
La PDI continúa con las pericias correspondientes para esclarecer las circunstancias del hecho. “Estamos en las primeras diligencias. Posteriormente se podrá establecer de forma fehaciente qué fue lo que ocurrió”, indicó el inspector.
Hasta el sitio del suceso se trasladó personal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, junto al fiscal Rodrigo Moya, quien encabeza las diligencias y peritajes.