Graves incidentes tras un partido de fútbol rural derivan en duras sanciones disciplinarias en Melipilla

Tras el término del encuentro de fútbol entre los equipos Santa Eliana y Flor de Mandinga, jugado el pasado domingo,  se registraron graves incidentes en la zona de estacionamientos del recinto deportivo, los cuales se hicieron públicos tras la viralización de videos que circularon ampliamente en redes sociales. 

Las imágenes mostraban agresiones físicas, descontrol y situaciones de riesgo que generaron fuerte rechazo en la comunidad.

Según los antecedentes, el conflicto se originó por una colisión menor entre vehículos, pero rápidamente escaló debido a la falta de tolerancia entre los involucrados y la violencia de sujetos que comenzaron a agredirse sin mediar palabras. 

En medio de empujones, golpes y agresiones a traición, incluso mujeres presentes en el lugar cayeron al suelo, aumentando la tensión.

Entre los agresores se identificaron jugadores con indumentaria deportiva, personas en estado de intemperancia y otros que se sumaron a la pelea teniendo vínculo directo con los clubes. 

La Asamblea de delegados, sesionó de forma ordinaria y, a través de su comité de disciplina, aplicó sanciones económicas a ambos clubes, suspendió por tres años sin apelación a los jugadores que agredieron a dirigentes, castigó con un año y medio sin apelación a jugadores con participación menor en los hechos, y suspendió el campeonato para Santa Eliana y Flor de Mandinga hasta la próxima temporada. 

El presidente de la organización, Guillermo Ibarra, se refirió a la lamentable situación ocurrida el pasado domingo:

Confirmó que los partidos de la tarde se desarrollaron con normalidad y que los hechos ocurrieron fuera del campo de juego, pero que eso no le quita gravedad a los hechos. 

Estableció que las jornadas deportivas se terminan cuando el último asistente se retira del recinto y señaló que ambos clubes apelarán las sanciones por considerarlas exageradas. 

Guillermo Ibarra, lamentó la falta de control de los involucrados, muchos de los cuales tenían la capacidad para hacerlo, pero se dejaron llevar por la violencia y la intolerancia.  Señaló que como directiva lamentan lo sucedido.

La resolución final del comité de disciplina, compuesto por las asociaciones María Pinto, San José y Chocalán, se espera entre mañana y el viernes.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!