El Gobierno confirmó que presentará una querella contra los responsables del ataque con piedras a un carro de Bomberos que combatía un incendio forestal en el sector de Alboyanco, Angol, en la región de La Araucanía. El hecho ocurrió mientras voluntarios de Río Bueno, Los Ríos, trabajaban en la extinción de las llamas en el sector Colonia Manuel Rodríguez, resultando dañado el vidrio del copiloto del vehículo.
Desde el Cuerpo de Bomberos de Angol se informó inicialmente que en la zona se habrían registrado disparos. Sin embargo, el superintendente Pablo Staub aclaró que se trató de un momento confuso, ya que algunos voluntarios vieron personas con armas y posteriormente se produjo el ataque con piedras.
El Gobierno anunció que, tal como ha ocurrido en situaciones anteriores, se presentarán querellas contra los responsables del ataque con piedras a un carro de Bomberos.
Durante su visita a la región, el presidente Gabriel Boric reiteró su rechazo categórico a la agresión sufrida por los voluntarios y calificó el hecho como inaceptable, enfatizando que bomberos tiene criterio profesional para realizar su trabajo.
El jefe de Estado enfatizó que el Gobierno actuará con la máxima severidad frente a este tipo de hechos, reafirmando el compromiso con la seguridad de quienes trabajan en la primera línea del combate contra los incendios.