Tras el fallecimiento de un hombre de 81 años producto del ataque de un perro de raza Pitbull, hecho ocurrido en el sector Santa Teresa de Mallarauco, la Fiscalía de Melipilla procedió a la formalización del propietario del animal.
El incidente ocurrió el pasado domingo alrededor de las 11:00 horas. Según los reportes iniciales, personal de Carabineros acudió al lugar tras el llamado de alerta de los vecinos. Allí encontraron a la víctima con múltiples heridas de gravedad. A pesar de los esfuerzos del personal del SAMU, el adulto mayor falleció en el lugar.
Posteriormente, el animal también atacó a otras dos personas, entre ellas, al hijo de la víctima (42 años), quien resultó con lesiones de carácter menos grave. Para detener la agresión, este último dio muerte al perro utilizando una escopeta que no mantenía autorizada, razón por la cual también fue detenido por porte ilegal de arma de fuego.
Este mediodía, en el Juzgado de Garantía de Melipilla se realizó la audiencia de control de detención del dueño del animal, un hombre de 59 años, y sin antecedentes penales previos, quien fue formalizado por los ilícitos de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones menos graves.
Tras la formalización el tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual en la unidad de Carabineros más cercana a su domicilio. Así lo informó el fiscal Christian Allende.
El caso continúa bajo la lupa del Ministerio Público, buscando establecer las responsabilidades definitivas bajo el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y el Código Penal.
Imagen archivo