Fiscalizan bus de barristas de la “U” en Melipilla: no estaba autorizado para el transporte privado de pasajeros

En un operativo conjunto entre la Dirección de Seguridad Pública de Melipilla y Carabineros, se logró interceptar y fiscalizar un bus de transporte particular que trasladaba a un grupo de barristas de la Universidad de Chile hacia Santiago. 

El procedimiento se originó tras detectar conductas de alto riesgo y graves infracciones a la normativa de transporte. La alerta se activó cuando el vehículo circulaba por la zona urbana de la comuna. 

Según el reporte oficial, los ocupantes comenzaron a lanzar fuegos artificiales desde el bus en movimiento a la altura de calle Serrano con Vicuña Mackenna, lo que motivó un despliegue inmediato que incluyó el uso de tecnología aérea.

Así lo comentó el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla, José Miguel Riquelme.

 

Al ser interceptado en la intersección de Alcalde con Vicuña Mackenna, el transporte fue sometido a una revisión exhaustiva. 

Riquelme detalló que se detectó que el vehículo no contaba con la documentación exigida por el Ministerio de Transportes para este tipo de traslados, sumado a la ausencia de un listado de pasajeros.

 

Uno de los puntos más preocupantes para las autoridades fue que, pese al uso de pirotecnia y las condiciones irregulares del viaje, dentro del bus se encontraban familias completas. La seguridad de los más vulnerables se vio directamente amenazada por el comportamiento de los barristas.

Se cursaron las respectivas infracciones por realizar transporte de pasajeros sin contar con el permiso del Ministerio de Transportes y por consumo de bebidas alcohólicas dentro del bus.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!