Durante la mañana de este martes, se desarrolló un operativo de fiscalización en el sector de Carlos Avilés con Libertad, en Melipilla, el cual fue encabezado por Carabineros de la 24ª Comisaría y funcionarios del Dirección de Inspección de la Municipalidad.
La acción tuvo como objetivo principal el control del transporte de trabajadores agrícolas de temporada. Durante la intervención, se controlaron conductores y 25 vehículos, detectándose cuatro infracciones a la Ley de Tránsito y procediéndose a la detención de cinco conductores por mantener licencia no debida para este tipo de transporte, cuatro de nacionalidad extranjera.
El encargado de la Dirección de Seguridad Pública e Inspección Municipal, José Miguel Riquelme, valoró el trabajo coordinado con Carabineros y entregó más detalles del procedimiento.
Riquelme agregó que, además del control vehicular, se realizaron fiscalizaciones en distintos domicilios donde funcionaban cocinerías y hostales ilegales, lo que representa un riesgo tanto para la seguridad alimentaria como para el bienestar de los vecinos.
Desde el Municipio de Melipilla reiteraron su compromiso con el orden, la seguridad vial y la protección de los derechos de los usuarios del transporte, afirmando que este tipo de prácticas informales no serán toleradas y que se mantendrán los controles en distintos puntos de la comuna.