Finaliza con éxito el Programa Ruta Social 2025 en la provincia de Talagante

La Delegación Presidencial Provincial informó el cierre exitoso del Programa Ruta Social 2025, también conocida como Ruta Calle,  iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia que tuvo como propósito entregar acompañamiento y apoyo directo a personas en situación de calle en las cinco comunas de la provincia.

El programa, ejecutado durante los últimos meses, permitió fortalecer la presencia del Estado en el territorio, promoviendo la inclusión social y el acceso a servicios básicos para quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad extrema. 

Así lo expresó a nuestra emisora, la Delegada Presidencial de Talagante, Stephanie Duarte. 

 

Las acciones incluyeron atención en terreno, entrega de insumos, orientación social y derivaciones a redes de apoyo institucional. Se destacó el valor del programa como política pública que responde a una necesidad urgente en el territorio. 

Por su parte, Patricia Flores Guerra, encargada del Área Social de la Delegación, detalló los principales resultados alcanzados, subrayando el trabajo coordinado con municipios, servicios públicos y organizaciones comunitarias.

La profesional calificó el desarrollo del programa como muy exitoso, ya que gracias a la planificación, se lograron importantes metas.

 

El cierre del Programa Ruta Social 2025 en Talagante evidencia el impacto positivo de las políticas de intervención directa en contextos de alta vulnerabilidad, reafirmando el compromiso del Estado con la dignidad y el bienestar de las personas en situación de calle.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!