Un violento asalto afectó a dos contratistas agrícolas, una ciudadana boliviana y un ciudadano peruano, quienes fueron abordados por un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
El hecho ocurrió cerca de las 13:00 horas. Según la denuncia, las víctimas habían retirado aproximadamente seis millones de pesos desde el Banco Santander, dinero que estaba destinado al pago de sus trabajadores.
Posteriormente, se dirigieron al paradero ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Armas, sector Catedral, donde abordaron un taxi con destino a un domicilio en calle Libertad, a la altura del número 0300.
Al descender del vehículo, fueron interceptados por al menos cuatro sujetos vestidos con ropa de color azul similar a la de la PDI, que llevaban jockey y el rostro cubierto hasta los ojos.
Los falsos detectives les preguntaron por su nacionalidad y, acto seguido, los intimidaron y les arrebataron violentamente la mochila con el dinero.
Los asaltantes se dieron a la fuga en dos vehículos: un Kia Cerato y otro Kia de color gris.
Carabineros tomó conocimiento del hecho y realizó un amplio operativo por el sector, sin que hasta el momento se haya informado de detenidos. El caso quedó en manos de la policía para su investigación.
Otro contratista asaltado
En otro hecho que guarda cierta similitud, otro contratista agrícola de nacionalidad peruana fue víctima de un violento asalto la mañana del sábado, luego que un grupo de delincuentes armados lo intimidaron y le robaron el dinero que llevaba para pagar a sus trabajadores.
El hecho ocurrió en el frontis de un domicilio ubicado en la esquina de avenida Libertad con Lorgio Dañobeitía, en el sector poniente de Melipilla, justo en el momento en que la víctima realizaba el pago de sueldos.
Según los antecedentes, hasta el lugar llegó un automóvil de color negro, desde el cual descendieron cuatro sujetos armados.
Los individuos intimidaron al contratista y le arrebataron una mochila que contenía aproximadamente ocho millones de pesos, para luego huir a toda velocidad del sitio.
El afectado, de 43 años, concurrió posteriormente a Carabineros para estampar la denuncia correspondiente.