La escuela de fútbol R Soccer, que lleva tres años de funcionamiento, representará a Melipilla y a Chile en la próxima Copa Libertadores de fútbol 7, la cual se realizará desde el miércoles 30 de julio en Lima, Perú.
Ellos obtuvieron la clasificación en la categoría 2014-2015, en el nacional realizado en la comuna de San Joaquín a fines del año pasado, en donde obtuvieron el tercer lugar y así clasificaron a la copa Libertadores de fútbol 7.
La escuela de fútbol R Soccer ha participado de distintos campeonatos en los que han obtenido buenos resultados.
Esta será su primera participación internacional y desde el año pasado que están compitiendo en el fútbol 7, así lo manifestó Iván Barrera profesor de la categoría que jugará la Copa Libertadores.
A esta competencia llegan equipos de países, tales como Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, por lo que será un buen reto para los jugadores de R Soccer, señaló Iván Barrera.
Agregó Barrera que lo primordial en esta primera competencia internacional quedan contentos con que los niños lo pasen bien y aprendan un poco más.
Martín Rodríguez es uno de los jugadores que componen R Soccer y que dirá presente en Lima durante la próxima semana, quien indicó que se han esforzado mucho para llegar a la instancia en la que participaran.
Agregó que esta sea la primera de muchas competencias internacionales en las que compitan.
16 son los niños que componen la nómina que irá a la Copa Libertadores de fútbol 7 a Perú.
El listado es el siguiente: Emiliano Pavez Muñoz, Jesús Riquelme Olmedo, Camilo Menares Ponce, Joaquín Carreño Miranda, Javier Flores Ruiz, José Pastenes Lastra, José Tomás Báez Quintanilla, Juan José Henríquez Garate, Martín Rodríguez Honorato, Mateo Martínez Araya, Daniel Contreras Mateluna, Paolo Santín Clavería, Raimundo Castro Peña, Alonso Carrasco Tapia, Francisco Barrueto Domínguez y Agustín Herrera Donoso.
Mientras que los profesores a cargo son Iván Barrera y Juan Urbina.
El grupo de la escuela R Soccer lo componen Aurora de Chile, CD Los tigres de Brasil y JS Sports de Perú