Con el objetivo de garantizar celebraciones familiares en un entorno de tranquilidad, la Municipalidad de Melipilla, a través de su Dirección de Seguridad Pública, ha activado un plan especial de fiscalización y acompañamiento para este fin de año.
El Director de Seguridad Pública e Inspección, José Miguel Riquelme, hizo un llamado a la comunidad a priorizar el autocuidado y la prevención, especialmente en el uso de elementos peligrosos, como los fuegos artificiales.
Para aquellos que planean asistir a eventos o fiestas masivas, Riquelme enfatizó la importancia de acudir solo a recintos que cuenten con autorizaciones vigentes de la Delegación Presidencial y el Municipio.
El director detalló los peligros de asistir a las denominadas “parcelazos” o fiestas clandestinas.
Respecto al despliegue operativo, Seguridad Pública mantendrá a su personal e inspectores en terreno durante toda la jornada para atender emergencias e incivilidades, como ruidos molestos en sectores residenciales.
Riquelme explicó cómo operará la fiscalización y las sanciones a las que se exponen quienes infrinjan las normas:
Finalmente, el Director recordó que la comunicación con los vecinos será fundamental y reiteró los canales oficiales de contacto para reportar cualquier incidente durante la noche de Año Nuevo.
Estos son el 133 de Carabineros y el número de Seguridad Pública Municipal, el 1452, disponibles las 24 horas.