Un vehículo marca Kia, modelo Seltos, avaluado en 20 millones de pesos, fue hallado esta mañana abandonado en un sitio eriazo a un costado del cementerio Parque Las Flores, en Melipilla.
El móvil había sido robado la noche del lunes en un violento atraco armado registrado a pocas cuadras del centro de la ciudad.
El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas, cuando el propietario del vehículo, un hombre de 41 años, lo sacó desde el estacionamiento de su vivienda ubicada en calle Hurtado con Valdés.
Mientras cerraba el portón, fue abordado por tres sujetos que, premunidos con armas de fuego, lo intimidaron para exigirle la entrega de las llaves. Acto seguido, los delincuentes huyeron a toda velocidad por calle Hurtado en dirección al norte.
Tras la denuncia y la posterior difusión en redes sociales, vecinos y cibernautas alertaron esta mañana sobre la presencia de un vehículo con similares características abandonado en las inmediaciones del camposanto.
Al constatar la situación, se confirmó que correspondía al automóvil sustraído la noche anterior.
El vehículo presentaba daños y la sustracción de diversas piezas, entre ellas los neumáticos. Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y dio cuenta del hallazgo al Ministerio Público.
Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas vinculadas al hecho.