En junio de inician obras de instalación de servicios básicos para 32 familias de Pabellón y Pomaire

En el auditorio de la Municipalidad de Melipilla se realizó una reunión de coordinación con vecinos y vecinas de los sectores de Pabellón y Pomaire, con miras al inicio de las obras de Instalación de Servicios Básicos y Sanitarios, proyecto que beneficiará directamente a 32 familias del sector.

La iniciativa contempla la instalación de 32 arranques de agua potable y uniones domiciliarias de alcantarillado, con una inversión que supera los 186 millones de pesos. 

César Jeria, profesional de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) e ingeniero constructor, explicó que el objetivo principal de este proyecto es que cada familia beneficiaria cuente con los servicios básicos esenciales instalados directamente en su propiedad, es decir, medidor de agua potable y unión domiciliaria al sistema de alcantarillado. 

Posteriormente, cada hogar podrá realizar las conexiones internas necesarias para habilitar cocina y baño.

Jeria enfatizó que este tipo de obras no solo mejoran la infraestructura sanitaria, sino que impactan directamente en la calidad de vida de las personas, permitiéndoles vivir en condiciones más dignas y con mayor autonomía en sus hogares.

Las obras estarán a cargo de la empresa constructora Siroz Ltda., con un plazo de ejecución de 210 días corridos, en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!