Al final salió humo blanco en relación a la apelación presentada por Deportes Melipilla al tribunal de arbitraje deportivo (TAS en su sigla en francés).
Cabe recordar que Deportes Melipilla solicitaba que la resta de tres puntos dictada por la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, se hicieran efectivos en el campeonato de Primera B 2025.
Revisados todos los antecedentes presentados tanto por Deportes Melipilla como por Deportes Concepción y la Asociación Nacional de fútbol Profesional, ANFP al tribunal de arbitraje deportivo, estos resolvieron “rechazar en su integridad la apelación presentada por Club De Deportes Melipilla en contra de la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, de fecha 31 enero 2025”.
Por lo que Deportes Melipilla deberá seguir participando en el campeonato de Segunda División, tal como lo está haciendo hasta ahora y no ser parte del torneo de Primera B durante la próxima temporada.
Además, la decisión indica que “Los costes del presente arbitraje, que serán determinados ulteriormente por la Secretaría del TAS a las Partes, deberán ser asumidos íntegramente por Club De Deportes Melipilla”.
Finalmente el TAS condena “a Club De Deportes Melipilla a abonar la suma de CHF 2.000 a Club Social de Deportes Concepción y CHF 2.000 a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional como contribución a los gastos y honorarios legales en los que han incurrido en el presente procedimiento.