La empresa encargada de la remodelación del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, abandonó las obras, por lo que la fecha de entrega del recinto, vuelve a quedar en suspenso.
De acuerdo a lo recogido por el portal encancha.cl, la directora de Obras de la Municipalidad de Melipilla, Carmen Luz Galleguillos, fue la que confirmó la noticia, en una de las últimas sesiones del Concejo Municipal.
“Tenemos un término de contrato con la empresa, por incumplimientos de contrato. Por lo tanto, estamos haciendo todos los actos administrativos para dar el finiquito como corresponde”, explicó.
El Estadio Roberto Bravo Santibáñez presenta graves atrasos en sus obras, ya que la empresa a cargo, dejara de prestar sus servicios.
El reducto quedó al 70% de los avances de su remodelación, lo que genera preocupación en la municipalidad de Melipilla, ya que se suponía, durante 2023, el recinto quedaría absolutamente listo para recibir diversos espectáculos deportivos.
Y es que, a pesar de los inconvenientes, Galleguillos manifestó que confían en que las obras pendientes no debieran ser de mayor complejidad. “Las obras por terminar son partidas más fáciles de contratar con una nueva empresa, ya que no fueron iniciadas, estamos hablando a lo que corresponde a butacas y pistas atléticas”, complementó.
Luego de comenzar sus obras a fines de diciembre de 2019, se esperaba que la remodelación finalizaría en abril de 2021, lo que quedó en pausa por la pandemia.