La diputada Camila Musante, representante del Distrito N°14, reiteró su llamado y exigió revocar la concesión otorgada a la empresa Sacyr, a cargo de las obras de la Ruta de la Fruta, tras denunciar una serie de incumplimientos que ahora se ven agravados por pagos improcedentes detectados por la Contraloría General de la República.
De acuerdo a la información entregada por la diputada, la Contraloría detectó pagos injustificados por un total de 329 millones de pesos, lo que se suma a otros incumplimientos de la empresa en obras emblemáticas.
La parlamentaria calificó como “impresentables” los pagos realizados por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a la concesionaria, a pesar del historial de irregularidades por parte de la empresa española.
La parlamentaria también apuntó al malestar ciudadano frente a lo que considera una desigualdad en el cumplimiento de obligaciones, entre los ciudadanos que pagan sus servicios y una empresa que, según sus palabras, no cumple sus compromisos contractuales.
Ante estos antecedentes, la diputada fue tajante en solicitar la revocación inmediata de la concesión, cuestionando la falta de reacción del MOP frente a los reiterados incumplimientos en una situación, que, a su juicio, ha llegado a un punto límite:
Con estos antecedentes sobre la mesa, la diputada Musante reiteró su llamado al Ministerio de Obras Públicas a tomar medidas urgentes y concretas, enfatizando que la revocación de la concesión a Sacyr es una demanda justa frente a los reiterados incumplimientos y al descontento ciudadano acumulado en los territorios afectados.