Un insólito hecho delictual quedó al descubierto en Cartagena, luego de que un estudiante reconociera a su propio profesor entre los autores de un asalto del que fue víctima cuando se dirigía a clases.
De acuerdo con los antecedentes policiales, el menor de edad esperaba locomoción en avenida San Martín, sector Estación, cuando fue abordado por un hombre que le pidió compartir conexión a internet.
Al acceder, el sujeto le arrebató el teléfono celular y escapó hacia un auto azul oscuro, donde lo esperaban varios cómplices.
El estudiante corrió tras el vehículo, pero fue arrastrado varios metros, resultando con heridas de diversa consideración.
Posteriormente, realizó la denuncia ante Carabineros, señalando que reconoció al conductor del automóvil como su profesor de Historia en un establecimiento educacional de San Antonio.
Con esa información, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros inició un operativo que permitió la detención de tres personas en el centro de la ciudad: el docente de 35 años, un hombre de 30 y una mujer de 44.
Durante el procedimiento se incautaron las especies sustraídas, y los tres implicados quedaron imputados por el delito de robo con violencia, a disposición del Ministerio Público.