Detienen a presunto autor de incendio forestal que afecta a San Pedro

El incendio forestal Quilamuta se mantiene en combate, con una superficie afectada preliminar de 2.500 hectáreas y la afectación de 10 viviendas y dos bodegas

La Unidad Investigadora de Incendios Forestales de la Fiscalía Occidente logró la detención de quien sería el autor material del incendio forestal que afecta a la comuna de San Pedro.

Se trata de un hombre de 48 años, quien, según los antecedentes recabados durante la investigación, habría realizado una conexión eléctrica irregular a un poste del alumbrado público en el sector donde se originó el siniestro.

El sujeto fue detenido este jueves a las 11:00 horas en el camino Quilamuta, comuna de San Pedro, por personal especializado del OS9 de Carabineros, unidad que estuvo a cargo de las diligencias investigativas que permitieron establecer su presunta responsabilidad.

La detención fue confirmada por Francisco Cepeda, Fiscal (s) de la Unidad Investigadora de Incendios Forestales de la Fiscalía Occidente.

 

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado será puesto a disposición del tribunal y pasará a control de detención este viernes 19, en el Juzgado de Garantía de Melipilla.

La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias en que se originó el incendio y determinar eventuales responsabilidades adicionales.

Resumen actualizado del incendio en San Pedro

El incendio forestal Quilamuta se mantiene en combate, con una superficie afectada preliminar de 2.500 hectáreas. Según el último informe de Conaf, el siniestro no ha aumentado su extensión, gracias al trabajo nocturno que permitió consolidar líneas de cortafuego. No obstante, se registra actividad al interior del área quemada, especialmente en sectores cercanos a viviendas.

Las labores se han enfocado en la protección de inmuebles, con resultados efectivos, mientras que durante la mañana de este jueves el combate estuvo favorecido por una vaguada costera que elevó la humedad del combustible vegetal. En el lugar operan seis brigadas terrestres, camiones aljibe, maquinaria pesada y dos helicópteros livianos. El balance preliminar da cuenta de 10 viviendas y dos bodegas con daños.
Considerando la estabilidad observada, se solicitó la rebaja de Alerta Roja a Alerta Amarilla.

Compartir en las Redes

You cannot copy content of this page

error: Content is protected !!