Durante la tarde de este miércoles, detectives del Modelo Territorial Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Melipilla concretaron un operativo antidrogas en el sector de la población Los Cardenales, a pocos metros de un colegio y un jardín infantil.
La diligencia, dirigida por la Fiscalía Local de Melipilla y autorizada por el Juzgado de Garantía, permitió realizar una entrada y registro en el domicilio del blanco investigado, donde se incautó marihuana procesada, ketamina —también conocida como “Tussi”—, dinero en efectivo y diversos elementos de dosificación.
En el procedimiento fue detenido un hombre identificado con las iniciales I.A.R.M., quien fue puesto a disposición de la justicia para su control de detención por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.
Desde la PDI destacaron que este tipo de operativos buscan erradicar focos de microtráfico cercanos a entornos escolares, protegiendo así la seguridad de niños, niñas y adolescentes de la comuna.